Bienvenido a la Casa del Bosc

La Casa del Bosc nace de una afición convertida en pasión por el Pastor Alemán que empieza en 1984 cuando llega a mis manos Net, mi primer Pastor Alemán.
Es precisamente él quien me "engancha" de forma ya permanente a la mejor raza canina del mundo. Inmediatamente se convierte en uno más de la familia, siendo el compañero y amigo perfecto de todos, incluido del terremoto de mi hijo que nace cuando Net lleva ya cuatro años entre nosotros. Mi hijo sigue convencido que Net ha sido el mejor amigo que ha tenido nunca, y yo creo que Victor ha sido a su vez el mejor amigo "humano" de Net.
Net fue adiestrado al año y medio y unido al hecho de ser un perro muy sociable, jamás nos creo ningún problema en nuestra vida cotidiana.
Cuando decidimos criar Pastores Alemanes, y precisamente en base a esa especial relación, nos marcamos unas metas muy claras que cumplir y que intentamos mantener día a día.
Partiendo siempre de ejemplares sanos, libres de displasia, buscamos siempre en nuestros cruces el cumplimiento estricto del estandar del Pastor Alemán, tanto en lo concermiemte a su morfología como en lo más importante, el caracter.
El caracter del Pastor Alemán, su serenidad, su seguridad y su fuerte personalidad, es precisamente lo que ha convertido a esta raza en la Reina de las razas caninas, y es también el motivo de que quienes hemos tenido la suerte de convivir con uno de ellos, no entendamos nuestra vida sin él.

domingo, 24 de abril de 2011

Nuestro lobito o "La sombra del Diablo"




Este es Igor de Pozalmuro, un Pastor Alemán de líneas de trabajo que llegó a nuestra casa con siete semanas de vida


Nació en Octubre de 2005 y es hijo de Iko von der Grenzheide SchH3 Ipo 3 KK 1º Lbz, que participó en el Campeonato alemán de trabajo a los tres años y medio y que obtuvo una calificación de Muy bueno y de Maxi von der Jungen Hansen SchH3, es decir una sangre de primera línea en el mundo del perro de trabajo.


Igor es un macho de caracter muy fuerte, serio con los desconocidos aunque no agresivo y tremendamente territorial y dominante. Un encanto con los cachorros y con el resto de perros aunque mantiene siempre las distancias.


Amigo y compañero como ninguno en nuestros paseos por el bosque es atento y tremendamente protector en cuanto "huele" la cercania de los jabalíes de la zona, nuestros apreciados "vecinos", a los que sin duda perseguiría sino hubiera la orden contraria mia.


Igor se adiestró en SchH aunque por motivos personales nunca ha competido y ha pasado a ser un mimado más de la Casa del Bosc. Destaca en el trabajo de rastro, donde disfruta como pocos, y nos ofrece unos trabajos de mucha intensidad a la par que controlados y tranquilos.


En la obediencia es donde menos luce siendo un perro muy serio y por tanto poco amigo de juegos preseros y otros engaños.


En la sección de protección es donde resalta su fuerte temperamento, con mordidas durísimas y un espiritu de combate sin igual.


Ese es el encanto principal de Igor, su tremenda ductilidad para complacernos a la par de ser un perro supercariñoso, y esa segunda faceta en que se puede convertir en el peor de los enemigos si la situación lo requiere.




Un perrazo !!

No hay comentarios: