Bienvenido a la Casa del Bosc

La Casa del Bosc nace de una afición convertida en pasión por el Pastor Alemán que empieza en 1984 cuando llega a mis manos Net, mi primer Pastor Alemán.
Es precisamente él quien me "engancha" de forma ya permanente a la mejor raza canina del mundo. Inmediatamente se convierte en uno más de la familia, siendo el compañero y amigo perfecto de todos, incluido del terremoto de mi hijo que nace cuando Net lleva ya cuatro años entre nosotros. Mi hijo sigue convencido que Net ha sido el mejor amigo que ha tenido nunca, y yo creo que Victor ha sido a su vez el mejor amigo "humano" de Net.
Net fue adiestrado al año y medio y unido al hecho de ser un perro muy sociable, jamás nos creo ningún problema en nuestra vida cotidiana.
Cuando decidimos criar Pastores Alemanes, y precisamente en base a esa especial relación, nos marcamos unas metas muy claras que cumplir y que intentamos mantener día a día.
Partiendo siempre de ejemplares sanos, libres de displasia, buscamos siempre en nuestros cruces el cumplimiento estricto del estandar del Pastor Alemán, tanto en lo concermiemte a su morfología como en lo más importante, el caracter.
El caracter del Pastor Alemán, su serenidad, su seguridad y su fuerte personalidad, es precisamente lo que ha convertido a esta raza en la Reina de las razas caninas, y es también el motivo de que quienes hemos tenido la suerte de convivir con uno de ellos, no entendamos nuestra vida sin él.

viernes, 16 de julio de 2010

Algunos de nuestros resultados

"Rocky" Adiestrado en obediencia con y sin correa.
Asi mismo corregimos su pasión por los focos del jardín que ya pueden encenderse con normalidad.....


"Artax" Adiestrado en obediencia con y sin correa.
Adiestrado a distancia con señales.




"Blau" Adiestrado en obediencia con y sin correa.
Adiestrado a distancia con señales.







"Slash" Adiestrado en obediencia con y sin correa.
Como perro de competición adiestrado en protección














"Rose" adiestrada en obediencia, rastreo y protección.
Prueba oficial de BH aprobada.





Asi mismo hemos adiestrado también a :
Net (Pastor alemán macho) Net además de ser adiestrado en obediencia completa prestó servicios de seguridad en grandes eventos (conciertos etc) además de ser uno de los perros empleados en labores de seguridad en el Nou Camp.
Gossa (Dálmata hembra). Fue adiestrada mediante señales ya que Gossa era una perra sorda totalmente, lo que provocaba graves problemas incluso para su propia seguridad durante la vida cotidiana.
Sadam (Pastor alemán macho). El perro llego a nosostros ya adiestrado en obediencia pero con un tremendo problema de conducta que nosotros sí pudimos solucionar.
Se trataba de la fuerte agresividad que mostraba cada vez que sus propietarios le daban su comida o le intentaban recoger su comedera y bebedera, habiendo llegado a morder al propietario en uno de esos episodios.
El perro volvió en aproximadamente un mes a su casa dejandose coger la comida incluso de su boca y no apareciendo nunca más el problema.
Mozart (Mastín del Pirineo macho). Fue más una educación para que se comportara con cuidado que un adiestramiento, ya que su impresionante tamaño unido a los más de 80 kilos de peso le hacía muy peligroso cuando tenía un simpatico "arrebato" de cariño.
Anuska (Pastor alemán hembra). Fue toda una campeona en el adiestramiento deportivo. Se adiestro al más alto nivel del momento (Ceac III) y participó en el Campeonato de Catalunya de perros de utilidad. Entre los que la conocieron, todavía despues de los años se recuerdan sus "exibiciones" en la sección de obediencia.
Dut (Pastor alemán macho). Adiestramiento completo de obediencia con y sin correa además de tratar los episodios de "stress" por separación que padecía hasta su completa recuperación.
Bronco (Boxer macho). Adiestramiento básico de obediencia con correa.
Y muchos otros que harían una lista muy larga, cada uno con sus problemas, cada uno con su "personalidad" pero que gracias al adiestramiento llevan una vida mucho más fácil tanto para ellos como para los que les rodean.
No somos "encantadores de perros", no vendemos mantas de oferta en verano, simplemente tratamos de manera individual cada problema de nuestros perros y lo hacemos siempre anteponiendo el respeto al perro como base para la construcción de una convivencia sana y agradable para todos que hace que al final seamos más felices en compañia de nuestra mascota.



Marc con su compañero Dollar, un impresionante American Staffordshire Terrier,
trabajando en obediencia.

No hay comentarios: